Fiesta en Mexico ! El “Checo” Sergio Pérez obtiene su primera “Pole Position” en la Fórmula 1

Bernice


Sergio Pérez obtuvo su primera pole position en la Fórmula 1 luego de superar a los dos Ferrari y a Max Verstappen en la clasificación para el GP de Arabia Saudí.

Antes la sesión se vio demorada casi una hora por un fuerte accidente de Mick Schumacher y Lewis Hamilton quedó eliminado en la Q1.

El mexicano impulsó su Red Bull para quedarse con una de la mejor clasificación en su historia y para cualquier otro piloto de su país. Lo ha conseguido en este cambio de era que ha sacudido por completo la parrilla. Le acompañarán en la primera fila Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr.

En una sesión de clasificación que duró más de dos horas debido a la demora motivada por dos banderas rojas que causaron Nicholas Latifi en la Q1 y, especialmente, Mick Schumacher en la Q2 tras un gran choque, “Checo” Pérez finalmente se anotó su nombre como autor de una pole position en la Fórmula 1 en su 215° participación con una vuelta espectacular sobre la bandera a cuadros.

La batalla por salir en la primera posición en Jeddah fue intensa, tanto como se esperaba

El primer intento de vuelta rápida fue dominado por Carlos Sainz. Con gomas blandas usadas, de 7 vueltas, el piloto español voló hasta el 1:28.402, un crono 44 milésimas más rápido que el de Leclerc y 152 milésimas más rápido que el de Checo Pérez.

Detrás se colocaron Esteban Ocon, George Russell, Fernando Alonso… y Max Verstappen, que, pese a dar tres giros con sus gomas, reportó falta de agarre en ellas, quedando sexto a más de medio segundo de los Ferrari.

Primera Pole del Checo

El mexicano consiguió su primera pole en el Mundial, en el día que más le suele costar, el sábado.

Bajó hasta el 1:28.200 con el que superó por 25 milésimas a Leclerc, que mejoró su registro, y por dos décimas a Sainz, que no pudo hacerlo en su segundo intento.

La sesión ha estado marcada por un fuerte accidente de Mick Schumacher y por el hecho de que Lewis Hamilton quedó eliminado en la Q1.

Alineación inicial del Gran Premio de Arabia Saudita 2022

Posición Piloto Auto #
1 Sergio Pérez 11
2 Charles Leclerc 16
3 Carlos Sainz Jr. 55
4 Max Verstappen 33
5 Esteban Ocon 31
6 George Russell 63
7 Fernando Alonso 14
8 Valtteri Bottas 77
9 Pierre Gasly 10
10 Kevin Magnussen 20
11 Lando Norris 4
12 Daniel Ricciardo 3
13 Guanyu Zhou 24
14 Mick Schumacher 47
15 Lance Stroll 18
16 Lewis Hamilton 44
17 Alexander Albon 23
18 Nico Hulkenberg 27
19 Nicholas Latifi 6
20 Yuki Tsunoda 22

 

Foto: Eurosport



Source link

Next Post

Facebook account hacked? Here are some tips

PHILADELPHIA (WPVI) — Hackers are ever more interfering with our life. They’re continually probing our economical assets, but also our social media accounts. 1 area company owner not too long ago experienced her Fb account hacked and states it is really been a struggle to get help. Lindsay Liebman’s organization […]